Municipalidad-de-san-lorenzo.png
¡1058 Atenciones Brindadas a través de Ciudad Mujer Móvil de la Gente!
Publicado: 07/09/19 05:23:p. m.

¡1058 Atenciones Brindadas a través de Ciudad Mujer Móvil de la Gente!

Ciudad Mujer Móvil de la Gente llego a San Lorenzo, ofreciendo diferentes servicios en Capilla del Monte con 1058 atenciones brindadas. La cita fue en la Plaza Ybyraty (Avda. Vittorio Curiel y Oscar Pacielo), al costado del Palacio de Justicia, desde las 07:00 hs. de este martes.

Con apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo y sus diferentes direcciones ofrecieron servicios a las personas que fueron acercándose, estuvieron presentes la Dirección de Discapacidad brindando asistencia de inscripción para el Pre-censo del programa de Tekopora, pasaje gratis para personas con discapacidad y un acompañante, también la Secretaría de la Mujer con atención contra la violencia intrafamiliar, atención psicológica y la Dirección de Adultos Mayores para inscripciones de censo, La CODENI ofreciendo asesoramiento y apoyo.

Así mismo, La Dirección de Acción Social hizo donaciones de prendas de invierno que fueron entregadas a los menos favorecidos con este clima.

Más de Ciudad Mujer

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Ciudad Móvil desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, favoreciendo directamente a miles de mujeres. Además, asiste con las Gobernaciones y Municipios de intervención, y las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

DSC_0762.JPG

DSC_0751.JPG

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones