Municipalidad-de-san-lorenzo.png
“150 Años Aniversario de la Escuela Básica N° 23 Nacional España”
Publicado: 05/09/19 12:16:p. m.

“150 Años Aniversario de la Escuela Basica N° 23 Nacional España”

Con miras a los 150 años aniversario de la Escuela Básica Nº 23 Nacional España, ubicada entre 14 de mayo y Cerro Cora, una de las instituciones más emblemática de la ciudad de San, los encargados estarán realizando actividades y conferencias en conmemoración a su festividad.

El comité organizador de eventos arrancaría con una conferencia de prensa para oficializar el programa que se estará ejecutando el mes de mayo, con actividades como conciertos con banda musical de la ACADEMIL, Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, además de exposiciones de fotos y documentos antiguos de los archivos históricos del lugar, acciones deportivas y arte, entre otros compromisos.

Por otro lado, Carlos María Quiñonez, encargado de despacho, agradeció al Intendente por brindarle su apoyo para con la institución. Asimismo mencionó que la invitación a dicha reunión se hará de manera formal para todos los medios de comunicaciones nacionales y locales, lo cual, este evento tendrá lugar este 17 de mayo desde las 18:00 hs. dentro del establecimiento.

Cabe destacar que la Escuela Básica España, es una de las primeras instituciones instaladas en la ciudad universitaria, la más alegórica y la primera de todo el departamento central y que actualmente cuenta con 14 aulas, correspondiente a 1.501 alumnos desde el preescolar hasta el 9º grado.

Según recopilaciones y relatos de historiadores, la escuela España fue inaugurada en febrero de 1869 como Escuela Municipal de Varones. En 1884, mediante un decreto, se anexó la Escuela Municipal de Niñas, por lo que, hasta 1906, llevó la denominación de Escuela Municipal de Varones y Niñas, asistiendo los niños por la mañana y las niñas por la tarde.

Según Resolución N° 161/2019 Se Declara de Interés Municipal la Actividades Propuestas por el Comité Organizador de la Escuela Básica N° 23 España, en Conmemoración del 150° Aniversario de la Primera Institución Educativa de la Ciudad de San Lorenzo.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones