Municipalidad-de-san-lorenzo.png
Intendente presenta plan de trabajo a corto plazo a los Concejales como medida de urgencia para el mejoramiento vial de San Lorenzo
Publicado: 03/20/19 05:31:p. m.

Intendente presenta plan de trabajo a corto plazo a los Concejales como medida de urgencia para el mejoramiento vial de San Lorenzo

En reunión con los Concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo, el intendente de la ciudad, Alcibiades Quiñónez, solicitó una venia para la compra directa de insumos y alquiler de maquinarias a fin de que se realice de forma inmediata los trabajos de recapados en las principales calles de la ciudad, que se encuentran en situación crítica. Pidió además, la declaración de emergencia vial a la Junta Muncipal y el apoyo de los ediles en todos los trabajos que se encarará en adelante.

“Quiero que ustedes los Concejales me permitan crear las condiciones para poder trabajar y empezar a trabajar cuando las condiciones del tiempo no interfieran. Esto es para poder solucionar de inmediato la situación en la que se encuentran las calles de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los contribuyentes, de los ciudadanos e incluso de las personas que pasan por la ciudad para dirigirse en otras localidades”, fueron las palabras que expresó Quiñónez al inicio de la reunión, que tuvo lugar en la Junta Municipal.

El planteamiento hecho a la Junta Municipal de comprar los insumos de forma directa fue en base a lo que la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Contrataciones Públicas habilitan al municipio. “Vengo con un planteamiento concreto para que me puedan habilitar para hacer contratación directa para la compra de insumo por el importe de G. 162 millones para empezar a trabajar. Paralelo a este pedido quiero pedirles integrar el Concejo de Emergencia Distrital, que ya fue autorizado por la Junta y que ya está reglamentado, esto a los efectos conformar y facilitar los trámites de tal manera que podamos dar solución a los problemas viales. Pedido que conformen ustedes el Consejo y designen a los representantes que ustedes crean pertinente”, destacó Quiñónez.

Recalcó a los medios de comunicación que para cubrir todas las necesidades viales en San Lorenzo, se necesitaría invertir G. 1.000 millones, pero aclaró que existen mecanismos para acceder a la mencionada suma y por la premura del tiempo no se puede recurrir a los procesos burocráticos y que con la venia se podrá acceder ala suma de G. 162 millones para realizar los trabajos más urgentes.

Dijo además que la responsabilidad es compartida, recalcó que como jefe de la comuna no puede hechar la culpa del todo ni al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y tampoco a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). “La responsabilidad de la Municipalidad es mantener en condiciones el tránsito y eso implica que las calles esté en buen estado. Y en ese sentido, no solo tenemos que preocuparnos, sino que ocuparnos de dar esa solución.

TRABAJO A CORTO PLAZO

El intendente refirió que las condiciones del tiempo se prestarán para hacer los trabajos de bacheo y dijo que esa sería la solución a corto plazo, pero recalcó que no es la solución que corresponde para solucionar de raíz el problema. “El contribuyente merece que le demos solución a esa problemática. Inviertieron mucho en comprarse un vehículo y no es el caso de que el Municipio no tenga las calles en condiciones para que circule. Los trabajos se van a realizar incluso sábado y domingo, una vez que ya se tenga todos los elementos para que los trabajos puedan iniciar”, recalcó.

TRABAJO A LARGO PLAZO

Con relación a los trabajos a largo plazo, aclaró que ya se reunieron con las autoridades de la Essap para urgirles un plan de trabajo para que se pueda solucionar el problema del desagüe pluvial. “En San Lorenzo como en otras ciudades se necesita el desagüe pluvial, esa sería la solución de fondo y es por eso que ya estamos hablando con ellos para encontrar una solución”, declaró a los medios de comunicación.

AVENIDA LA VICTORIA

Aprovechó la aportunidad para recordar que el MOPC en unos 15 días más llamará a licitación para que se realicen los trabajos en la Avenida La Victoria del barrio Reducto de San Lorenzo. Cabe recordar que la arteria es un brazo importante por ser la principal vía de acceso para el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y por estar conectadas a varias calles que sirven de alternativas para la descongestión de la Ruta N°1.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones