Municipalidad-de-san-lorenzo.png
​Se Declara Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Lorenzo, a Don Flores Benitez Nuñez, por su dedicación y servicio a la Comunidad de nuestra querida ciudad.
Publicado: 01/15/20 10:32:a. m.

Se Declara Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Lorenzo, a Don Flores Benitez Nuñez, por su dedicación y servicio a la Comunidad de nuestra querida ciudad.

Flores Benitez Nuñez Nace en la Ciudad de San Lorenzo en el barrio conocido como Cocuere el 29 de Julio del Año 1929, hijo de don Leonardo Benitez Pineda y doña Delia Nuñez, actualmente con sus 89 años de vida, vive sobre la avenida Defensores del Chaco N° 170, donde fue la casa de la muy querida y recordada Profesora Rita Surroca de Benitez.

Flores es el Bis Nieto de Ángel Benitez, quien fuera fundador junto al General Bernardino Caballero del Partido Colorado en el año 1987.

Inicio sus estudios en la Escuela España de San Lorenzo culminando sus estudios secundarios en el Colegio Nacional San Lorenzo.

Fue presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de San Lorenzo por dos (2) periodos, como también fue titular de Vanguardia Estudiantil Nacional de la ciudad Asunción, afiliado del partido Colorado (ANR) en el año 1946 a sus 16 años.

Jefe del Personal y Secretario General del Departamento de Talleres del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) durante 40 años, desde donde gestiono el uso de Maquinas Viales a favor de nuestro municipio para la reparacion, mantenimiento y aperturas de caminos vecinales, preparación de terreno del Campo Santo (Cementerio) del Cuartel de la Victoria, puesta en condiciones de varias canchas de fútbol de la Liga Sanlorenzana, también fue arbitro de la Liga Paraguaya de Fútbol (APF) por mas de 20 años.

Fue presidente de la poderosa Seccional N° 1 “Ángel Benitez” por varios periodos, también Convencional por el Partido Colorado y Presidente de la Junta Vial de San Lorenzo.

La Minuta fue presentada por el Concejal Municipal Lic. Hernan Dominguez, en la cual destaca la necesidad de distinguir a nuestros ciudadanos ilustres Sanlorenzano, que se destaquen en lo diversos campos de la ciencia, arte, educacion, cultura, deportes y/o servicios, como tambien a los que han tenido trascendencia en la comunidad de la ciudad de San Lorenzo.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones