Municipalidad-de-san-lorenzo.png
Una ciudadanía activa para una mayor transparencia
Publicado: 07/15/19 03:38:p. m.

Una ciudadanía activa para una mayor trasparencia

Esta mañana se llevó a cabo el curso de capacitación para directores y jefes de diferentes áreas de la Municipalidad de San Lorenzo. El taller denominado “Guía de A.I.P en gobiernos municipales” y “Guía práctica para el desarrollo de Presupuestos participativo”, del programa sobre Acceso a la Información Pública, mediante la GIAI con apoyo de la Unión Europea.

El objetivo del programa es aumentar la capacidad de los gobiernos locales para el cumplimiento de manera efectiva con respecto a las informaciones internas, de la ley n° 2.282/14 dirigida a funcionarios del municipio.

El Abog. Federico legal, expuso sobre el interés que genera este discurso, de manera a que los encargados de oficina manejen las herramientas básicas y más puntúales a la hora de recibir una solicitud, de enviar y los derechos como persona al momento de hacer el pedido de información en cualquier entidad pública sujetas a esta ley.

Es importante mencionar también que el Poder Ejecutivo ha creado en el 2015 el portal web para el acceso a la información. Los interesados podrán acceder ingresando a www.informacionpublica.gov.py para el pedido de pesquisa que requiera, y destacar que todas las entidades públicas están sujetas a la trasparencia de todas las informaciones establecidas por esta ley.

Más de la Ley de Acceso a la Información

El 18 de octubre de 2014 se aprueba la Ley N° 5.282/2014, “De libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, con aplicación para los gobiernos departamentales y municipales en el carácter de fuente pública.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones