encabezado3.png

Intendente Municipal

Felipe Sebastian Salomón Casola

Intendente Municipal - Periodo 2021 - 2025

foto-nueva-felipe.png

Nací en 23 de marzo de 1988 en la Ciudad de San Lorenzo,

Cursé mis estudios primarios en la Escuela Franklin D. Rooselvelt y la etapa secundaria en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos y en el Instituto Sagrada Familia.

Soy Lic. en Administración Agraria por la Universidad Comunera (UCOM). Culminé, además, un Diplomado en Administración Pública y otro en Liderazgo Estratégico por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Desarrollé mi vida laboral en el sector privado desde temprana edad y en 2018 asumí el compromiso de ser Ministro de la Juventud, trabajando en proyectos relacionados con el emprendedurismo, empleabilidad, conectividad y participación juvenil. Esto me dio la oportunidad de conocer a miles de jóvenes de todo el país, llegando a nuestros distintos departamentos y estableciendo políticas públicas integrales para el sector juvenil. Tuve la oportunidad de representar al Paraguay en el Congreso Mundial de Jóvenes (2019) de la ONU llevado a cabo en la ciudad de Nueva York y en el Encuentro de Jóvenes del Mercosur en la ciudad de Sao Paulo (2020). En ambos eventos compartimos los avances y desafíos en materia de juventud en nuestro país y las grandes ventajas que nos trae el bono demográfico si trabajamos para aprovecharlo.

Desde el Ministerio, llevamos como bandera el lema #SomosProtagonistas, convencidos de que en las manos de nosotros los jóvenes se encuentra un Paraguay mejor con más oportunidades para todos. Desde lo institucional, trabajamos decididamente para fortalecer la Secretaría Nacional de la Juventud, luchamos por un presupuesto acorde, basado en nuestros ejes programáticos y lo defendimos ante el Congreso. Esto me dio la posibilidad de administrar con mucho compromiso y responsabilidad una cartera de Estado y potenciar así mi visión como gestor público.

Siempre fui un apasionado por mi ciudad y su gente, desde joven, llevando orgulloso la remera del rayadito y activando política y socialmente, aportando mi granito de arena desde donde me toque estar. Fui Vicepresidente de la Seccional 1 y posteriormente asumí la Presidencia de la misma seccional, la más grande del país.

Participé en estas elecciones, escuchando y recorriendo cada uno de nuestros 54 barrios, entendiendo siempre que cuando asumimos el rol de representar a nuestra gente, nos comprometemos a su vez, a redoblar nuestro esfuerzo para servir de la mejor manera a nuestra comunidad.

Estoy convencido de que podemos transformar San Lorenzo en una ciudad más innovadora, más ordenada, más segura y con más oportunidades para todos, con mucha fe y esperanza, juntos lo vamos a conseguir, tu aporte y tus ideas, son sumamente importantes para lograr este objetivo.

Este es el momento de sentirnos orgullosos de la ciudad que nos vio nacer y decir con mucha pasión ¡YO SOY SANLORENZANO!